El robot Optimus de Tesla protagoniza el evento de robo taxi

Los robots Optimus salieron entre la multitud después de la presentación del nuevo Robovan.Un grupo de robots humanoides Optimus de Tesla salieron a la calle junto con la presentación del nuevo vehículo Robovan de Tesla en el evento Cybercab de esta noche. El robot también aparece en un vídeo realizando tareas humanas cotidianas, como traer un paquete del porche y regar las plantas.

“Optimus caminará entre ustedes”, dice Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. “Podrán acercarse a ellos y les servirán bebidas”.

Musk explica que básicamente puede «hacer cualquier cosa» y menciona ejemplos como pasear al perro, cuidar a los niños y cortar el césped. Dijo que costará entre 20.000 y 30.000 dólares «a largo plazo».

“Creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo”, dice Musk.

Después de la presentación, las imágenes transmitidas en vivo mostraron a personas interactuando con los robots Optimus en mesas y entre multitudes. Aun así, los robots no hacían mucho más que saludar al estilo Astro Bot . Había una mesa de bebidas, pero el robot Optimus no hizo nada más que sostener un vaso de hielo. Sin embargo, un robot podía entregar pequeñas bolsas de regalo en otra mesa y jugar a piedra, papel o tijera con los invitados. Y había un cenador cerrado con un montón de robots bailarines adentro.

Oye, ¡puede hacer algo!

Oye, ¡puede hacer algo!GIF: Tesla

El año pasado, Musk presentó un robot Gen 2 más ligero y rápido . Y en una conferencia telefónica sobre ganancias en abril , dijo que Optimus comenzará a realizar «tareas útiles» a fines de este año y podría venderse «externamente a fines del próximo año».

El robot de Tesla no era un producto serio cuando Musk reveló por primera vez el proyecto en 2021, cuando un hombre con un traje de robot subió al escenario para realizar un baile tonto. Pero en 2022, la compañía mostró un prototipo rudimentario que caminaba con cautela sobre el escenario.

Musk ha prometido con altivez que Optimus será una “transformación fundamental para la civilización”. Y ha hecho promesas aún mayores para los inversores: que aportará “dos órdenes de magnitud” de mejora potencial de la producción económica y que se puede “fabricar en un volumen muy alto, en última instancia millones de unidades”. Musk dijo que costaría alrededor de “20.000 dólares” y permitiría “ un futuro en el que no haya pobreza ”.