Las auroras boreales realizaron un espectáculo increíble en gran parte de Estados Unidos el jueves, y podrían regresar el viernes por la noche.
La aurora boreal fue visible hasta el sur de Florida el jueves. Las fotografías muestran el cielo iluminado de rojo y violeta, incluso en algunas zonas muy iluminadas como la ciudad de Nueva York y Chicago .
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la fuerte tormenta geomagnética que generó tal espectáculo ha disminuido, pero algunas partes de Estados Unidos podrían volver a ver la aurora boreal esta noche. Esto es lo que debe saber. ¿Dónde se verán las auroras boreales esta noche?
Las auroras boreales serán visibles en algunas partes del norte de Estados Unidos, según el pronóstico de auroras del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA . La aurora será visible en gran parte de Canadá y Alaska, pero las auroras boreales también se podrán ver a una distancia de hasta 620 millas si las condiciones son las adecuadas, dice la NOAA.
Algunas partes de Idaho, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin podrán ver las luces el viernes por la noche. En la Costa Este, la aurora boreal podría verse en el norte de Nueva York y en partes de Vermont y New Hampshire. Algunas áreas de Maine también podrían ver la aurora boreal.
Las luces aparecerán hacia el norte cuando esté oscuro afuera. Si no puedes verlas a simple vista, es posible que puedas verlas a través de la cámara de un teléfono u otro dispositivo.
¿A qué hora serán más visibles las auroras boreales?
Las luces del norte son más visibles justo después del atardecer o justo antes del amanecer, dijo la NOAA. La aurora no es visible durante el día. Los cielos oscuros y sin nubes con poca luz artificial brindan la mejor experiencia de observación.

¿Por qué las auroras boreales han sido tan visibles últimamente?
En los últimos meses, el Sol ha estado increíblemente activo y ha desencadenado una serie de eyecciones de masa coronal desde su superficie, según informó CBS Boston . Esto ha dado lugar a múltiples espectáculos de auroras visibles.
La tormenta geomagnética responsable de los impresionantes cielos del jueves está amainando, informó CBS Boston. Eso significa que habrá menos posibilidades de ver la aurora el viernes, pero puede haber más oportunidades en el futuro.
Shawn Dahl, coordinador de pronósticos del Centro de Predicciones del Clima Espacial, dijo a CBS Boston que las auroras boreales han sido tan intensas últimamente debido a la posición en la que se encuentra el sol en su ciclo solar de 11 años . Dahl dijo que «estamos en medio del máximo solar».

«Eso significa que el Sol es ahora una masa retorcida de campos magnéticos fuertes, y algunos de ellos son tan localizados e intensos que se revelan como grupos de manchas solares», dijo Dahl. «Esa es la fuente de muchas de las tormentas meteorológicas espaciales que estamos buscando y prediciendo».
¿Qué causa las auroras boreales?
Según la NOAA, las auroras boreales son causadas por interacciones entre los vientos solares y el campo magnético protector de la Tierra . Estos dos fenómenos dan lugar a tormentas geomagnéticas y a un aumento de la actividad geomagnética .
Cuanto mayor sea la actividad geomagnética, mayores serán las probabilidades de ver la aurora. El aumento de la actividad geomagnética significa que la aurora será más brillante, más activa y visible más lejos de los polos del planeta, dijo la NOAA.
Incluso el viento solar moderado crea la aurora, dijo la NOAA, por lo que generalmente hay una aurora débil visible desde algún lugar de la Tierra. Los mejores lugares para ver estas auroras más débiles son cerca de los polos del planeta, como en Groenlandia o el sur de Argentina. Si ves la aurora cerca del Polo Norte, se le llama luces del norte. El mismo fenómeno cerca del Polo Sur se llama luces del sur.